Definición de: Soledad

Hecha por mi.
Soledad: Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo.
Esa es la definición que cualquier diccionario nos daría de esta palabra. Pero... la soledad es algo mas que eso. ¿No es verdad?
No hace falta estar completamente solo en un lugar para sentir esa clase de sentimientos, pues hasta en los lugares donde hay millones de personas, siempre habrá alguien que se sienta solo. Muy solo.
Yo, podría decirse, que soy esa persona.
Sin importar cuanta gente ahiga a mi alrededor, aun cuando una sonrisa surca mis labios y hablo animada mente con aquel que desee una charla conmigo sobre cualquier tema. Aun a pesar de todo eso: yo siempre estoy sola. Completa y absolutamente sola. Desde el mismo día en el que abrí mis ojos al mundo por primera vez. ¿El por que? Ni siquiera yo lo se.
Quizás sea que soy extraña. No pareciendo encajar en ningún lugar aunque exteriormente parezca que si. No encontrando compañía aun cuando estoy rodeada de amigos y compañeros. No logrando significado alguno a mis incomprensibles sueños....
Si, ahora que lo miro bien, soy extraña. Demasiado extraña.
¿Madure antes de tiempo? Algunos dirían que si, otros, la mayoría probablemente contestarían que no. ¿Y yo?¿Que diría yo?
Que no es madurez lo que ve la gente en mi, sino las consecuencias de estar sola desde el primer instante de vida. Por fuera: sonriente, alegre y siendo de una manera que haga sentir bien a los demás en mi compañía. Por dentro: solitaria, en toda la extensión de la palabra y también, sin visión de futuro.
Hecha por mi
Por que en la oscuridad de mi cuarto, siempre me escondo en el lugar mas oscuro para que nadie me logre encontrar. No me gusta que la gente llegue a mi corazón, por ello, una coraza imposible de penetrar lo protege de todo mal.
La oscuridad y la soledad, son mis únicas compañeras, amigas de infancia y conocidas desde tiempos inmemoriales.

Soy extraña, lo se a la perfección, pues jamas nadie a logrado acabar con la soledad de mi corazón pero...¿ a quien le importa? A mi, personalmente, ya no me importa si alguna vez alguien logra derribar mis defensas y entrar en mi corazón por que se, y es de lo que estoy completamente segura, de que no importa cuanta gente derrumbe, o crea derrumbar, mi coraza... yo siempre estaré sola.
Destino, este es el futuro que tu me preparaste y te hago saber, que no pienso oponerme a el.

0 comentarios:

Publicar un comentario